aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Sociedad

¿Tu médico predica con el ejemplo en tema de obesidad?

El sistema de salud en México tiene una enfermedad crónica.
Sus médicos tienen similares niveles de obesidad en comparación con el de sus pacientes, además de altos rangos de presión arterial, un igual o superior riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, así como levado tabaquismo. ¿Tu médico refleja una vida saludable?

Foro creado el 10 / 8 / 2010  
    5,313 visitas

38 registros 1 - 2 - 3 - 4  

medicos obesos

M?dicos exigen a sus pacientes algo que ellos no cumplen , por ejemplo mejoramiento de sus h?bitos alimentarios , tab?quicos y actividad f?sica .  
  Enviado el 19 / 4 / 2011 22:32  
Envíe un e-mail a Miriam Mondaca Fuentes

RESPETO

"El respeto al derecho ajeno es la paz", si tu m?dico esta gordo es quiz? por la mala alimentaci?n que tiene gracias a que el paciente exige q se le atienda a la hora que pueda, el paciente es demandante y los m?dicos tenemos la obligaci?n de atender sus demandas.... asi como hay gente que no tiene fuerza de voluntad el m?dico puede ser falto de ?sta tambi?n y es respetable su estilo de vida.... si se propone a cambiar para eso habemos m?dicos que podemos orientarte a tener tu peso ideal, pero es cuestion de VOLUNTAD, los que nos dedicamos a eso ya sabemos como alimentarnos y predicar con el ejemplo.  
  Enviado el 25 / 8 / 2010 12:20  
  Enviado por Dra. castillo cirujano-nutricin

La medicina como ciencia...

Esto es producto de la econom?a m?s que del quehacer m?dico. Es como cuando los dentistas recetan el uso de hilo dental, pero ni ellos ni el 99% de la poblaci?n lo usa. De la misma la econom?a en M?xico no ofrece ni a doctores ni a pacientes comida saludable. La porquer?a de gobierno mexicano con su incorrecta manera de diagnosticar los problemas y de "meter mano" para resolverlos, prefiere hacer leyes que criminalicen desayunar, comer y cenar lo ?nico a lo que la poblaci?n puede acceder, en lugar de plantear pol?ticas adecuadas para resolver la nula oferta de comida saludable, econ?mica y bien preparada para resolver todos los problemas de salud generados por la mala alimentaci?n y la desnutrici?n. Este gobierno criminaliza la pobreza, la informalidad y la mala calidad de los productos que la sociedad no tiene alternativas, y es el mismo gobierno que con sus leyes "alambre de p?as" que propicia todo esto, sumando la corrupci?n y la delincuencia. Un gobierno que condona impuestos a las grandes cadenas de hamburguesas y pizzas, pero convierte las ganancias en p?rdidas para los peque?os empresarios que ofrecen comida saludable y nutritiva. Ese es el diagn?stico, no hay que hacerce guajes ante lo evidente.  
  Enviado el 16 / 8 / 2010 16:55  
Envíe un e-mail a Omar

si

En mi caso, mi hermano mayor si predica con el ejemplo y a, tanto a mi hermana como a mi ( soy la menor de los tres ) siempre esta pendiente de nosotras, porque venimos de una familia en donde han muerto tios y mi mama por hipertension arterial, una de las causas del sobrepeso y obesidad, nos aconseja que no tomemeos refresco y que no abusemos de las comidas ricas en grasa y azucar, que no tomemos medicinas "milagrosas", en la escuela los maestros de educacion fisica tambien estan delgados, tengo un compa?ero que esta gordo, pero el lo es porque tienes problemas con la tiroides; eso se els esta escapando a quienes discriminan a los gordos, los hay por comer de mas o por la tiroides, no se les olvide.  
  Enviado el 13 / 8 / 2010 22:56  
Envíe un e-mail a Alylupe

Tienen que disciplinarse

Para "Alserato" En estos foros a nadie obligan a opinar, si te parece tonta la pregunta, sencillo, no participes. Los m?dicos, principalmente del sector salud (ISSSTE, S.S) son muy buenos para rega?ar a los pacientes porque son obesos, pero ellos bien que le entran a los tacos y refrescos.  
  Enviado el 13 / 8 / 2010 16:16  
Envíe un e-mail a Maria Gonzlesz

no viene al caso

mi carnicero come carne? el mesero que me trae una cerveza, toma? el mec?nico que me arregla el coche, tiene el suyo descompuesto? lase?ora que me hace la limpieza tiene su casa sucia? la de la tintorer?a, est? arrugada su ropa?, .... POR FAVOR!!  
  Enviado el 13 / 8 / 2010 13:35  
Envíe un e-mail a alserato

ANTE LA OBESIDAD, DEBEMOS PENSAR SOBRE LA MARCHA

ME PARECE QUE ES EL COMENTARIO ANTERIOR EL QUE MENCIONA QUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NO DEBEN PREDICAR CON EL EJEMPLO, PUES ME TEMO DECIRLE A ESA PERSONA QUE SE EQUIVOCA POR COMPLETO, PUES AUNQUE ES CIERTO QUE NO SE DEBE JUSTIFICAR LA FALTA DE CONVICCI?N O DE INFORMACI?N DE LA POBLACI?N (MENCIONEMOS EL CASO DE LA LECTURA). NOSOTROS Y LO DIGO DE ESTE MODO PORQUE TAMBIEN SOY UN PROFESIONAL DE LA SALUD, TENEMOS EL DEBER DE PREDICAR CON EL EJEMPLO A LOS PACIENTES, DE OTRO MODO CON QUE AUTORIDAD MORAL PODEMOS SUGERIR CAMBIOS QUE NOSOTROS MISMOS NO SOMOS CAPACES DE LLEVAR ACABO; ESO ES TOTALMENTE INCONGRUENTE Y GENERA POCA CONFIANZA EN LOS PACIENTES.  
  Enviado el 12 / 8 / 2010 19:38  
Envíe un e-mail a BRUNO ALBERTO PEREZ MTZ.

Y LOS PERIODISTAS OBESOS????

COMO PREDICAN CON EL EJEMPLO LOS PERIODISTAS OBESOS CON LOS COMERCIALES DE LOLITA AYALA DE PURAS FARSAS DE MEDICAMENTOS MILAGRO!!!! JAJAJA PRIMERO QUE LOS PERIODISTAS HAGAN UN TRABAJO PROFESIONAL Y LUEGO CRITIQUEN A LOS DEMAS.  
  Enviado el 12 / 8 / 2010 18:59  
Envíe un e-mail a CARLOS

MEXICANO, NO TE PREGUNTES SI TU DOCTOR ESTA OBESO

CUIDA TU SALUD Y LUEGO... LE AYUDAS A TU MEDICO A BAJAR DE PESO!  
  Enviado el 12 / 8 / 2010 18:39  
  Enviado por Dr. Misterio

Hay obesidad en el INN

En el Instituto Nacional de Nutricion donde se supone que atienden los casos de obesidad y enfermedades relacionadas a la mala alimentaci?n, el personal m?dico y administrativo es obeso en gran parte. Los veo c?mo salen a los puestos callejeros a comprar tacos y refrescos tama?o familiar. Eso no es alimentarse bien. Es cuesti?n de cultura. L?stima.  
  Enviado el 12 / 8 / 2010 16:34  
Envíe un e-mail a Queta Males

38 registros 1 - 2 - 3 - 4  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

10 comentarios | Espectáculos
  ¿Qué personaje recuerdas de Germán Robles?

8 comentarios | Deportes
  Canelo-Cotto, ¿quién gana hoy en Las Vegas?

5 comentarios | DF
  ¿En qué te ha afectado más la Contingencia Ambiental?

3 comentarios | Cartera
  ¿Qué piensas de la brecha salarial en México y que sugieres para atenuarlo? Opina

1 comentarios | México
  ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste de Reyes Magos?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

7535 lecturas | DF
  ¿En qué te ha afectado más la Contingencia Ambiental?

6074 lecturas | DF
  ¿Cómo te afectan las modificaciones que se harán por el cambio de nombre de la capital?

7735 lecturas | DF
  ¿Cuál crees que será el gentilicio para los que vivimos en la CDMX?

6621 lecturas | México
  ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste de Reyes Magos?

7794 lecturas | Sociedad
  ¿Qué tan útil es Whats App en tu vida cotidiana?