aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El Mundo

¿Resides en Japón y viviste el sismo? Cuéntanos tu experiencia

Terremoto de 8.9 grados Richter sacudió ese país asiático y desató una alerta de tsunami. ¿Estuviste ahí?  
  Foro creado el 11 / 3 / 2011  
    37,155 visitas

32 registros 1 - 2 - 3 - 4  

A Rodrigo en Tokyo

Que comentario tan mas estupido. Ningun pais merece que algo asi le suceda. Dicen que los viajes educan, creo que esto no se aplica en tu caso.  
  Enviado el 14 / 3 / 2011 13:14  
  Enviado por Lili

Mexicano y venezolanos en Jap?n

Me llamo Ram?n Eduardo Argote vivo en Jap?n y estoy en 1 refugio militar, hay 2 venezolanos: Carlos Enrique Moreno y su hno Carlos Ernesto Moreno, est?n bien pero en cuidados intensivos. Kieren que sus padres Carlos Eduardo Moreno e Isabel Carolina Ram?rez sepan que estan vivos,son de Valencia,si alguien los conoce que le pase el mensaje.  
  Enviado el 14 / 3 / 2011 12:04  
Envíe un e-mail a [email protected]

Condolencias al pueblo japon?s

Es terrible ver la devastaci?n que han sufrido nuestros hermanos japoneses en su pa?s. Dios tenga misericordia de todos los que ahora sufren este embate de la naturaleza y pronto puedan salir adelante. Mis oraciones con ustedes  
  Enviado el 14 / 3 / 2011 10:45  
Envíe un e-mail a Nur

OVNI EN EL VIDEO DEL TSUNAMI

DIOS BENDIGA A LOS JAPONESES EN ESTOS MOMENTOS CRITICOS Y QUE SE PUEDAN RECUPERAR PRONTO, VEAN EL VIDEO EN DONDE EL MAR SE SALE COMO QUE EN UNAS FABRICAS, PUEDEN IDENTIFICAR MAS ARRIBA QUE SALE UN OBJETO BRILLANTE Y ATRAVIESA LOS CAMPOS MUY MUY RAPIDO.....NOTENLO..  
  Enviado el 13 / 3 / 2011 15:58  
Envíe un e-mail a OBSERVADOR

QUE DIOS BENDIGA A JAPON!

QUE DIOS LOS BENDIGA JAPONESES Y QUE PRONTO SUPEREN ESTA TRAGEDIA. "NO A LA ENERGIA NUCLEAR" OJO PORQUE EN MEXICO TENEMOS A LA PLANTA NUCLEAR DE "LAGUNA VERDE" EN EL EDO. DE VERACRUZ.  
  Enviado el 13 / 3 / 2011 09:22  

Aparentemente no es un temblor mas.

Lo que empezo como solo otro terremoto, pronto nos demostro que era algo mas. Parte del vivir en Japon es acostumbrarse a los frecuentes terremotos que rara vez causan danyos o panico. Sin embargo en esta ocasion, creo que todos lo vamos a recordar no solo por su intensidad sino por su duracion. Yo me encotraba en la Universidad de Keio, entre Tokyo y Yokoohama. y esperaba para tomar el elevador y por alguna razon no funcionaba (despues note la razon) asi que decidi tomar las escaleras. Sin razon aparente, se fue la luz y empezo a sonar una alarma. Fue entonces que el edificio completo comenzo a sacudirse de manera violenta. La gente empezo a correr hacia las salidas de emergencia. Me encontraba en el segundo piso, por lo que decidi tomar una salida que baja directamente a una explanada enfrente del edificio y un grupo de 4-5 personas empezamos a correr en esa direccion. Sin embargo al llegar ahi, el puente que lleva a la planta baja se separo de la estructura por lo que no parecia muy seguro tomarlo. Solo recuerdo que todos nos quedamos todos paralizados al ver la salida bloqueada. En algun punto alguien grito "la salida del primer piso" y fue que todos reaccionamos y lo seguimos sin preguntar nada mas. El edificio se seguia moviendo y era bastante complicado correr. Al llegar al exterior, nos llevaron al campo de Football Americano donde nos tuvieron alrededor de una hora. Tiempo en el cual siguio temblando constantemente. De ahi nos quedamos sin electricidad, telefonos y trenes, afortunadamente Twitter y Facebook funcionaron por un tiempo, asi que pudimos contactar personas en otras areas de Japon. La universidad se convirtio en una especie de albergue en lo que obteniamos mas informacion y estuvimos ahi alrededor de 8 horas. Las cosas lentamente han mejorado, los temblores son un poco menos frecuentes y la gente parece estar mas tranquila. Definitivamente muchas vidas fueron salvadas por la calidad de las construcciones y el nivel de organizacion de la sociedad Japonesa. Y a las dos no les podria estar mas agradecido.  
  Enviado el 13 / 3 / 2011 08:42  
Envíe un e-mail a Juan Pablo Ruiz Velasco

Terremoto desde el piso 52

Hola a todos, yo soy otra mexicana m?s viviendo en Jap?n, mi casa est? en Yokohama pero afortunada o desafortunadamente justo el jueves se nos ocurri? ir a comer a Tokyo, para despu?s ir al city viiew de Roppongi hills (una zona con cines,hoteles y centros comerciales) llegamos y empezamos a tomar fotos, pero ni dos minutos pasaron cuando yo empece a sentirme mareada, me acerque a mi esposo y le dije "esta temblando" en pocos segundos empezaron a sonar las alarmas y los empleados r?pidamente nos dieron instrucciones, de verdad estoy asombrada con la forma de actuar de todos los japoneses a nuestro al rededor, todos guardaban silencio, seguian las indicaciones, guardaban la calma y nadie se dejaba llevar por la histeria o la desesperaci?n. Esperamos sentados en el suelo cerca de 30 minutos en todo momento nos mantuvieron informados de lo que pasaba y de alg?n lugar sacaron una televisi?n para ver las noticias, despues nos dividieron en grupos para salir del edificio sin darle preferencias a nadie, pero al salir todo estaba cerrado incluyendo las estaciones de tren y metro, la gente en la calle actuba un poco nerviosa pero una vez m?s sin caer en el p?nico. Gracias a dios encontramos un hotel en el cu?l pudimos cenar y pasar la noche ya que mucha gente tuvo que dormir en las estaciones del tren o caminar hasta sus casas. Esta a sido una experiecia que sin duda nos marcar? a quienes la vivimos como un gran aprendizaje.  
  Enviado el 13 / 3 / 2011 04:19  
Envíe un e-mail a Val kawamura

Localizados. Gracias.

sakura kono y esposo, localizados el d?a de hoy en Sendai. El viernes al medio d?a 3 becarios de la asociaci?n m?xico-japonesa (AOTS) por un comunicado del gobierno japon?s. En Tokyo. Familiares reportados. Mil Gracias.  
  Enviado el 13 / 3 / 2011 03:53  
Envíe un e-mail a Ernesto Campos Chong.

indescriptible

debido al numeroso porcentaje de temblores que suelen suceder en este archipielago. resultaba imposible creer que en una hora pico de trabajo. se empezara a sacudir la tierra de una manera inusual a los temblores ya acostumbrados. por lo que en un principio en base a las experiencias narradas. fue un sintoma de mareo entre companieros., sin imaginar que se sacudia la tierra con mayor fuerza. y con una duracion impresionante. era tal la sensacion que refleja la gente nippona por los temblores que decian ya va pasar ya esta terminando. y mientras continuaban con esa ilusion el tiempo era interminble. al final de cuenta basicamente en la ciudad de nagoya que resido. se tomaba con calma y la radio no paro de emitir lo que sucedia alrededor. sin reportar danios de consideracion., aun mencionado la intensidad de el temblor en la escala de japon que fue de 7. asi sali de trabajar y con la ansiedad de volver a casa a confirmar que no habia ocurrido ninguna eventualidad. cuando menos en aichi_ken sin embargo. empeze a recibir llamadas de gente que viven en otras provincias donde el temblor fue mayor y con danios irreparables para saber con certeza que un temblor de dicha magnitud tendria consecuencias. ya finalmente encendiendo la television. los primeros reportes indicaban cifrras muy por debajo de lo que podria dejar un terremoto de 8.9 por que se manejaban en ese lapso de casi 5 horas solo 79 muertos. y hasta ahora la television ya no puede dar un balance correcto de una cifra que podria rebasar los 5mil decesos. por que lo que verdaderamente hizo estragos. fue el tsunami que arraso todo lo que encontro a paso. y en este momento que se difunden nuevas imagenes. es imposible decifrar si fue zona habitable. solo se ven trozos de madera y agua por encima de todo. mis bnediciones para la gente que vive en las zonas devastadas.  
  Enviado el 13 / 3 / 2011 03:16  
Envíe un e-mail a antonio

Desde Tokio

Fue horrible, jamas olvidare el horrendo sonido del puente cercano a mi casa, mientras se doblaba y todas las juntas chocaban con otras. Que lastima que esto le pase a este pueblo tan correcto y amable, mientras otros llenos de mafisos,incivilizados y gente salvaje (cough cough) siguen como si nada, la vida de verdad que no es justa.  
  Enviado el 12 / 3 / 2011 20:14  
Envíe un e-mail a Rodrigo

32 registros 1 - 2 - 3 - 4  

Los más comentados
  Visite los foros de mayor interactividad de la semana en esta sección.

10 comentarios | Espectáculos
  ¿Qué personaje recuerdas de Germán Robles?

8 comentarios | Deportes
  Canelo-Cotto, ¿quién gana hoy en Las Vegas?

5 comentarios | DF
  ¿En qué te ha afectado más la Contingencia Ambiental?

3 comentarios | Cartera
  ¿Qué piensas de la brecha salarial en México y que sugieres para atenuarlo? Opina

1 comentarios | México
  ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste de Reyes Magos?

Los más recientes
  Participe en los foros del EL UNIVERSAL online

7696 lecturas | DF
  ¿En qué te ha afectado más la Contingencia Ambiental?

6152 lecturas | DF
  ¿Cómo te afectan las modificaciones que se harán por el cambio de nombre de la capital?

7938 lecturas | DF
  ¿Cuál crees que será el gentilicio para los que vivimos en la CDMX?

6722 lecturas | México
  ¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste de Reyes Magos?

7895 lecturas | Sociedad
  ¿Qué tan útil es Whats App en tu vida cotidiana?